Honduras: Parroquia de Colomoncagua pide vacunas anticovid a Nayib Bukele

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Intibucá, Honduras. Mediante una nota la parroquia Jesús del Rescate de Colomoncagua solicito al presidente de El Salvador, Nayib Bukele y al Ministro de Salud de el Salvador, Francisco Alabi, ayuda humanitaria esencialmente con la adquisición de vacunas contra el covid-19.

La solicitud establece que el motivo de la presente carta es para expresarle en primer punto la nuestra de gratitud que ha realizado por medio de la honorable Sra. Ana Elizabeth Villalta Vizcarra presidenta de la comisión con quien han establecido el diálogo para realizar la solicitud.

“Señor presidente, ruego a su merced tener a bien poder ayudarnos con ayuda humanitaria sobre todo, con la adquisición de la vacuna contra el covid-19, para la población de Colomoncagua del departamento de Intibucá”, indica parte de la nota.

La misiva firmada por el párroco Edwin Alexander Herrera resalta la buena relación con sus autoridades y familias con los municipios de San Fernando Morazán, Torola Morazán, y Carolina San Miguel, El Salvador, por eso una línea limítrofe no poder ser inhumana, sino crear puentes de cooperación y solidaridad.

La solicitud detalla la que la cantidad requerida de vacunas es para al menos 23 mil habitantes que residen en el municipio del occidente de Honduras. Las cuales serán aplicadas a las personas con enfermedades de base, adultos mayores, progresivamente con el resto de la población.

La ayudara humanitaria requerida por el padre Hernández se une a la solicitud realizada por los 7 alcaldes hondureños de diferentes municipios del país, que realizaron a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual se pide la ayuda de las vacunas debido al alto crecimiento de contagios en sus municipios.

A quien el mandatario salvadoreño no dude en responder a través de su cuenta de twitter expresando que su país ayudara con las vacunas para inmunizar a su población.

 

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.