Tegucigalpa,Honduras.La noche del miércoles diputados del Partido Nacional y Liberal de Honduras aprobaron ante el Congreso Nacional el pacto de inmunidad parlamentaria y la aprobación del fondo departamental.
La aprobación es un regreso a la inmunidad parlamentaria y blindaje de acciones administrativas, penales derivados del manejo de fondos públicos.
Ante la legalización de la inmunidad legislativa los diputados de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Pinu-SD y el diputado liberal, Darío Banegas, se opusieron a la nueva acción corrupta ya que han expresado que la la acción busca proteger futuros requerimientos a fiscales.
El fondo departamental es para la gestión, asignación, ejecución. liquidación y rendición de cuenta de fondos públicos para proyectos de orden social, comunitarios y programa sociales.
Por lo que la normativa libra de cualquier acción administrativa o penal a los diputados y servidores públicos para que no sean objeto de investigación por parte del Ministerio Público.
En cuantoa la inmunidad es un blindaje para que los congresista vuelvan a gozar de la inmunidad.