Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 produjo una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años, por lo que planean pedir la autorización para usar la vacuna en menores en ese rango de edad en Estados Unido, Europa y otros países.
La vacuna generó una respuesta inmune en niños de 5 a 11 años en sus ensayos clínico de Fase II/III que coincidió con lo que habían observado previamente en personas de 16 a 25 años.
Bill Gruber, vicepresidente de Pfizer detallo que en los ensayos para ese grupo de edad se usó el tercio de la cantidad que se administra a personas adultas, es decir un pinchazo, ya que los niveles de anticuerpos generados en los menores son tan fuertes como los de adolescentes y adultos tras recibir la vacuna.
“Las dosis del fármaco en este colectivo son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos mayores. Sus efectos secundarios son “en general comparables” a los observados en personas de 16 a 25 años”.
Ambas compañías estadounidenses, y su socio alemán han sido aprobadas tanto por la FDA, como por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en ingles).
El producto combina injertos de piel de pescado y silicona para la reparación de tejidos…
La nueva indicación se basa en resultados de un estudio fase 3 donde se demuestra…
SAN ANTONIO--(BUSINESS WIRE)--NatureSweet® se enorgullece de anunciar la donación de 3,5 millones de libras de…
Ocupa el puesto 125 entre 500 empresas de todo el mundo El 10 % más…
El acuerdo supone un paso importante para que Italia contribuya más al avance de la…
La empresa generó ventas netas por 41,6 millones de dólares en el trimestre y de…