Tegucigalpa, Honduras. Joven estudiante de una escuela privada del pais identificada como Celenia Durón, fue herida de bala durante un retén por la agentes de la Policía Nacional la madrugada del domingo.
Según los hechos Duron se transportaba con otros compañeros en un vehiculo cuando en el anillo periféricos a la altura de la Fuerzas Aérea, la Policía Nacional había instalado un retén policial.
Información preliminar detalló que los oficiales de la policía dieron la voz de alto, pero el conductor del vehiculo no se detubo y se dio a la fuga, por lo cual la patrulla comenzó a dar seguimiento tomando la fatal decisión de dispara en contra el vehiculo hieron en el cráneo a la estudiante de Celenia Duron.
Una vez que los oficiales de policía se dieron cuenta que los disparos impactaron contra la joven intentaron intimidar a los demás estudiantes y les quitaron sus celulares.
Celenia fue llevada hasta el hospital Escuela Universitario quien fue atendida por el Doctor Eduardo Nazar, así lo informó el mismo en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad asegura a través de un comunicado que el conductor se encontraba en estado de ebriedad por lo que investigan el grado de responsabilidad de los agentes que realizaban el operativo.
El comunicado no detalla si el calibre de los orificios del arma de fuego encontrado en el vehiculo de los estudiante pertenecen a las armas usados por las fuerzas de seguridad del estado.