Perú. El alcalde de Tantará,en Huancavelica, Jaime Rolando Urbina Torres fingió estar muerto para no ser denunciado con las autoridades tras haberse saltado el confinamiento decreta por el gobierno de su país.
Según la información del diario El Comercio, Torres fue encontrado por la policía ingirieron bebidas alcohólicas con un grupo de personas, por lo que el alcalde se escondió en un ataúd que no tenia tapa para que los agentes pesaran que era una persona fallecida por Covid-19.
El resto de los amigos que acompañaba al alcalde también se escondieron en otros ataúdes, fueron encontrados por la policía y trasladado a la comisaría del pequeño municipio.
Esta no era la primera vez que el alcalde actúa irresponsablemente pues el paso 9 de mayo fue obligado asistir a una reunión de emergencia por no mostrar interés sobre la pandemia.
La población a reclamado en varias ocasiones que hasta el día 54 del estado de emergencia solo habría permanecido ocho días en Tantará. Sin embargo, él aseguró que sí estuvo en la jurisdicción y que solo salía de la localidad para hacer gestiones.
Huancavelica: alcalde de Tantará se hizo el muerto en ataúd para no ser detenido | VIDEO https://t.co/7FnIhvHTQJ
— El Comercio (@elcomercio_peru) May 20, 2020