Tegucigalpa, Honduras. Ante la noticia realizada por el ministerio de salud, sobre el retorno a clases, el presidente de la Asociación Hondureña de Padres de Familia (AHPAFA), Andrés Martínez expresó que es necesario regresar a clase.
“Se debe regresar a clases, pues la educación no se puede parar. El Gobierno autorizó el retorno semipresencial y voluntario a clases en 154 municipios de Honduras”, indicó.
Martínez aseguró que la mayoría de los maestros quieren regresar a clases en cambio son los dirigentes magisteriales lo que se oponen a la decisión tomada por la secretaria de educación.
“Cuando vimos que se abrían los centros comerciales turísticos, mercados y hasta canchas deportivas, La Gran pregunta que nos hacíamos es ¿acaso la educación es secundaria en este país? A los dirigentes magisteriales no les preguntamos eso porque ya sabemos que ellos andan en campañas positivas queriendo ser presidentes de los colegios magisteriales y diputados”, acertó
Además, señalo que son los dirigentes magisteriales el tropiezo para el desarrollo de la educación en nuestro país.
“Esta dirigencia magisterial que ha sido el tropiezo para el desarrollo de la educación en nuestro país, es la que hoy continua justamente poniendo una barrera, esta dirigencia magisterial dañina la que hoy nos tienen en un rezago increíble en materia educativa”, agregó.
Hace unos dias el Secretario de Educacion, Arnaldo Bueso anunció que los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales retornaran a clases semi presenciales y de forma voluntaria a partir de la segunda quincena de agosto.
La apertura de las escuelas se dara enmedio del mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades salud, que hasta la fecha aun la mitad de la población no está vacunada.
Hasta ahora se sabe que 154 municipios del país son los que retornaran a clases debido a que las autoridades de educación y salud han detectado bajo nivel de contagio por covid-19