Honduras : Régimen anuncia vacunación con Sputnik V sin tener la segunda dosis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa,Honduras. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que han tomado la decisión se comenzaran la compaña de inmunización con la vacuna rusa Sputnik V sin tener la segunda dosis.

Días anteriores Flores había anunciado que no se comenzaría la vacunación hasta que llegara el lote con el segundo componente de las 40,000 dosis que llegaron el pasado viernes 14 de mayo.

La decisión fue tomada durante una reunión realizada con el Consejo Consultivo Nacional para Inmunizaciones, por lo tanto, la primera dosis se aplicará a las personas de la tercera edad tal como lo establece el plan nacional de vacunación.

El viceministro de salud, Nery Cerrato afirmo que el componente B una dosis más fuerte que se aplica 21 días después de la primera llegara al país dentro de dos o tres semanas.

A su vez también Cerrato aseguro que ya han sostenido conversaciones con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el embajador ruso encargado en Honduras, Alexander Nokolaevich Khokholoko, para garantizar la llegada de las otras 40,000 dosis de Sputnik V.

La campaña de vacunación con el fármaco ruso comenzará el próximo miércoles 19 de mayo, será la institución quien dará a conocer la nueva calendarización.

Share.

Comments are closed.