Tegucigalpa, Honduras. Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio médico de Honduras (CMH), denunció que el régimen de Juan Orlando Hernández obligar a los médicos a aplicarse la vacuna contra el covid-19.
Los médicos también están siendo obligados a llenar una encuesta antes de ser vacunados y de no llenarlo serán penalizados con su salario.
“En el área de salud, al personal se le está obligando y se le están amenazando con quitarle tres días de salario si no se llenan una encuesta y aplicarse obligatoriamente la vacuna. No se puede amenazar al personal como lo están haciendo en el Catarino Rivas y en otros hospitales”, aseveró.
Figueroa argumenta que hasta ahora no existe ninguna vacuna contra el covid-19, con la suficiente evidencia del uso de la misma, y que existen otras vacunas que también se mencionan que pudieron adquirirse y que necesitan una cadena de frío, condiciones especiales de refrigeración y de conservación de la misma.
Cohep firma acuerdo para obtener un millón 400 mil dosis de vacuna AstraZeneca
Para la galeana el tema de las vacunas se debe tomar con responsabilidad recogiendo opiniones de expertos en el tema para evitar que la población se someta a situaciones que no son adecuadas.
A su vez la directora del CMH dejo claro que no están en contra de la vacunación sino contra la disposición arbitraria y violatoria de los derechos de los trabajadores del área de salud, por parte de las autoridades del gobierno.
Queremos aclarar que no estamos en contra de la vacunación sino en contra de esta disposición arbitraria y violatoria de los derechos de l@s trabajadores del área de salud pic.twitter.com/83xHvsd071
— Suyapa María Figueroa Eguigurems (@SEguigurems) December 3, 2020