Régimen quema evidencias de deterioro del hospital Santa Rosita

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Autoridades del régimen de Hernández queman evidencias del deterioro del Hospital de Especialidades Psiquiátricas Santa Rosita en un solar baldío a escondidas entre las 128 manzanas de terreno del centro  como una acto de desesperación para mostrar que todo marchaba bien.

A través de la Unidad de Investigación de diario El Heraldo se pudo constatar que los colchones viejos  y las camas destrozadas fueron quemadas, donde hace una semanas dormían de forma inhumana los pacientes.

También solicitaron a personal de confianza que reparar algunas falencias de las infraestructura que tenían como las aguas negras, los puertos destruidas, baños en mal estado, sin poder hacer nada con la plaga de ratas.

La alimentación de los 227 pacientes que permanecen internos en el lugar entre ellos 63 mujeres, 155 hombres y nueve menores de edad es de muy mala calidad.

Según como lo informa El Heraldo el presupuesto del Hospital Santa Rosita en el 2019 es de 151 millones de lempiras, cifra reveladora en el oficio No.162-2019 de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud.

Share.

Leave A Reply