Tegucigalpa, Honduras. Luego de que esta mañana amaneciera las paredes de la sede del Partido Nacional con la leyenda “Aquí está el dinero”, como respuesta al reclamo cuidado por los actos de corrupción, el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y líder nacionalista, Reinaldo Sánchez manifestó que los autores del hecho fueron a buscar al lugar incorrecto.
“Están buscando en el lugar equivocado, esta es la casa de cientos de miles de buenos Nacionalistas, que vivimos orgullosos de nuestro partido”, escribió a través de su cuenta de Twitter en defensa.
En el mismo tuit el ministro pidió perdón en nombre de toda la clase política que le ha fallado al pueblo hondureño.
“Pido perdón a Honduras, porque la clase política en general le hemos fallado. Es momento de Hacer Cosas Buenas”, asevero.
"Están buscando en el lugar equivocado, esta es la casa de cientos de miles de buenos Nacionalistas, que vivimos orgullosos de nuestro partido. Pido perdón a Honduras, porque la clase política en general le hemos fallado. Es momento de Hacer Cosas Buenas. #VivaElPartidoNacional pic.twitter.com/OcR8lMdELO
— Reinaldo Sánchez (@ReinaldoHN) August 17, 2020
La aclaración se sumó la viceministra del Sedi Lissi Matute Cano, quien concuerda con Sánchez que son más nacionalistas los buenos que malos y que se siente orgullosa de pertenecer a la entidad política
“Totalmente de acuerdo.. Somos más los buenos, los honestos, los que trabajamos genuinamente por nuestro país, somos más los que estamos comprometidos con el bien común, la solidaridad y la justicia social, escribió la exdiputada de Congreso Nacional.
Totalmente de acuerdo.. Somos más los buenos, los honestos, los que trabajamos genuinamente por nuestro país, somos más los que estamos comprometidos con el bien común, la solidaridad y la justicia social. #OrgullosamenteCachureca
¡Viva mi gran @PNH_oficial! https://t.co/e6mtqrFV6y— Lissi Matute Cano (@LissiCano) August 17, 2020
“Aquí está el dinero” se suma como respuesta a la leyenda ¿Dónde está el dinero? ambos reclamos sociales relacionados a los actos de corrupción cometidos por el actual gobierno durante la emergencia de la pandemia.
La frase fue coloca en rótulos y sticker en varios puntos de la sede que alberga el Comité Central ubicado frente al parque el Obelisco en la Comayaguela.