- El nuevo proceso pendiente de patente desarrollado por ExOne y Ford Motor Co. para aplicar la tecnología de chorro de aglutinante al aluminio 6061, una de las aleaciones de aluminio más utilizadas en el mundo, da lugar a componentes finales con una densidad del 99 % y unas propiedades de los materiales comparables a las resultantes de la fabricación tradicional.
- El sinterizado de precisión de los componentes de aluminio puede ofrecer nuevas ventajas en los pasos de fabricación, permitiendo, por ejemplo, la fabricación de nuevos componentes ligeros que mejoren la construcción y el rendimiento del sistema.
- Este proceso rápido y fiable para producir componentes de aluminio lleva mucho menos tiempo que otros métodos de impresión 3D y es escalable en cuanto a los volúmenes necesarios para el uso en automoción.
- Ford y ExOne están avanzando actualmente en proyectos destinados a utilizar el nuevo proceso.
NORTH HUNTINGDON, Pa.–(BUSINESS WIRE)–En un proyecto financiado conjuntamente por Ford Motor Company y ExOne Company, un grupo de ingenieros, especialistas en ciencia de materiales y expertos en tecnología de fabricación ha desarrollado un proceso rápido y fiable, pendiente de patente, para sinterizar e imprimir en 3D componentes de aluminio con propiedades comparables a las que se consiguen con la fundición a presión utilizando la tecnología de chorro de aglutinante.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Sarah Webster
724.516.2336
sarah.webster@exone.com
Doug Braunsdorf
1.646.899.7687
doug.braunsdorf@bcw-global.com