Resumen: TFG-001, una novedosa terapia celular basada en microtejidos neuronales tridimensionales, demuestra una funcionalidad y una reinervación superiores en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

BURDEOS, Francia–(BUSINESS WIRE)–TreeFrog Therapeutics, una empresa biotecnológica dedicada a la medicina regenerativa que desarrolla terapias celulares de última generación, ha anunciado hoy que presentará nuevos datos preclínicos sobre el TFG-001 en la 7.ª World Parkinson’s Conference. TFG-001, una terapia celular basada en microtejidos neuronales 3D, ha demostrado una rápida liberación de dopamina y una reinervación extensa derivada del injerto en múltiples modelos traslacionales avanzados de la enfermedad de Parkinson, lo que avala su potencial como candidato ideal entre los de su clase.


La importancia fundamental de la reinervación en la enfermedad de Parkinson

Se estima que, con la enfermedad de Parkinson, entre el 60 % y el 80 % de las neuronas dopaminérgicas ya se han perdido antes incluso de que aparezcan los síntomas motores. La vía nigroestriatal se degenera, destruyendo las conexiones esenciales que unen a las neuronas productoras de dopamina con el control del movimiento.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para obtener más información, póngase en contacto con
Rachel Mooney

Diretora de Comunicaciones

Rachel.mooney@treefrog.fr
Tel: +33 674063461

Laurine Chapuis

Diretora de Comunicaciones

Laurine.chapuis@treefrog.fr
Tel: +33 645774258

Share.

Comments are closed.