Honduras: Retan a vicecanciller hondureña a trabajar en el corte de café y con el salario ayudar a inmigrantes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. El hondureño Samy Martínez más conocido como “Moncho” retó a la vicecanciller de Relaciones Exteriores de Honduras, Nelly Jerez a trabajar en el corte de café y  con el salario que obtenga ayudar a inmigrantes.

“Hola, Ministra, porque no hacemos un cambio, porque usted no se va a cortar caña, azúcar o café 3 meses y con su salario de esos tres meses ayudar a unas cinco  familias que desean huir del país y les ponemos un “negocito” que le parece. ¿Acepta?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El reto fue lanzado a la vicecanciller Jerez ante sus declaraciones emitidas en Radio América de sobre el tema de las caravanas, quien aseguró que el gobierno y la empresa privada han ofrecido a los migrantes retornados trabajo en la corte de café, caña y de azúcar y ellos se han negado.

“En Cancillería hemos hecho proyectos privados, hemos convocado migrantes retornados. Las personas han llegado, pero no quieren cortar caña de azúcar o café quieren algo más”, manifestó la canciller al diario hondureño.

Obispo Garachana: “La causa radical de la migración es que la gente vive en pobreza

Ante las declaraciones más hondureños se han unido en repudio entre ellos se encuentra el parlamentario, Luis Rolando Redondo quien señaló que las palabras de la funcionaria solo son muestra la poca formación y capacidad que tiene.

“Me gustaría verla cortando café cortando caña y café para vivir, es tan fácil decir que las personas no quieren cortar caña o café; el fracaso de su narcogobierno criminal y corrupto se evidencia al tenerla en Cancillería, porque no tiene formación ni capacidad, eso es corrupción”, escribió Redondo.

El también ex dirigente estudiantil de la máxima casa de estudios y actual precandidato a diputado, Fausto Cálix reto a la funcionaria realizar el corte de café por lo menos durante una semana para que se pueda formar una idea de lo arduo y mal remunerado que es el trabajo.

“Señora Nelly Jerez, la reto a que vaya conmigo una semana, (No le pido más) a cortar café a una pequeña finca de mi familia. Se dará cuenta de que lo más que puede ganar son 800 lempiras a la semana, a ver si aguanta los zancudos, trepar cerros y cargar un saco con más de 100 libras”, expresó Calix.

Share.

Comments are closed.