Tegucigalpa, Honduras. A través de una investigación realizada por el diario hondureño, El Pulso, se reveló que el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, pagaba jugosos sueldos a modelos de 70 mil lempiras.
Entre las tres beneficiadas eran Nicolle Su, quien fungía como responsable de la Unidad de Control Interno, Yolani Waleska Pastor Vélez, más conocida como Lani Pastor, quien no tenía funciones laborales específicas, y Vicky Elizabeth Thalami Mejía, quien fungía como asistente en unos de los altos cargos existentes en la institución.
Se sabe que Lani Pastor quien aspiro a las elecciones primarias del 18 de marzo del, 2021 como candidata a diputada por la corriente Juntos Podemos que lidera el expresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva ganaba 70 mil lempiras mensuales.
Las tres mujeres fueron contratas por Mejía desde que fue titular de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), y luego las llevo a trabajar hasta la estatal eléctrica, donde se les dio contratos permanentes y buenos salarios, ya que las considera como cuadros de su total confianza.
Los sueldos de Vicky Thalami Mejía llegaron a ser de unos 91 mil hasta 337 mil lempiras, mientras la empresa de energía tiene actualmente una deuda que supera los 75 mil millones de lempiras, según lo estimo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (ENEE).
Además, la ENEE presenta perdida técnica y no técnicas que superan al 30 por ciento y que no han podido ser contratados por los malos resultados de su administración y una cuestionada concesión efectuada al consorcio Empresa Energía Honduras (EEH), que a un poco más de un año de finalizar su gestión, no logro cumplir las metas.