Corrupción : Roosevelt Avilés: “A mí me acusan de lavado de activos, pero no me dicen a quien le lavé activos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. Esta mañana fue llegado por segundo día consecutivo a una revisión médica, el alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés, quien afirmó que es inocente sobre imputación que le hizo el Ministerio Público por lavado de activos.

En sus declaraciones el Avilés indicó que las autoridades fiscales lo acusan de lavados de activos, pero no le dicen a quien lavo el dinero, y además agrego que el juez que se le asignó para llevar su caso solo juzga a los miembros del Partido Nacional.

“Soy completamente inocente, si a mí me acusan de lavado de activos, pero no me dice a quien le lave activos. El juez que está ahí solo juzga a los nacionalistas, a los liberales, no”, respondió cuando se le consultó sobre si él y clan podrían justificar el origen lícito de más de 320 millones de lempiras.

El edil, su esposa y tres familiares se presentaron a la audiencia inicial en el Cuartel General del Ejército de Tegucigalpa, la cual duro aproximadamente dos días.

Los detenidos enfrentan acusación por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.

Ante el caso la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado anuncio que se presentó un arsenal de pruebas, con las que buscaran que el juez emita un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra los acusados.

Roosevelt fue capturado el pasado 18 de octubre en una zona exclusiva de San Pedro Sula, donde también se detuvo a su esposa, Nancy Mareyil Santos Ríos, quien actualmente suplente del candidato a diputado, Pedro Chávez, por el mismo delito. Bella Esperanza Ríos suegra del edil, Fadde Saroginy Avilés López , hermana y Cesar Vladímir Leiva, cuñado.

Además, el funcionario también estaría ligado a una estructura dedicada al tráfico de drogas.

Share.

Comments are closed.