Tegucigalpa, Honduras. El Secretario de Salud, José Manuel Mathey anunció que pedirán auditoría en los hospitales móviles, debido a la deuda de ocho millones de lempiras que se le adeuda a la Empresa de Energía Honduras (EEH), pese a estar cerrado.
Eso es absurdo, ridículo, escuche una versión que daba alguien de la Empresa Energía Honduras a mí me dio risa honestamente; si el hospital está cerrado, esa cosa que se llama hospital está cerrado no pueden estar consumiendo nada”, manifestó.
Él noticia de la aplicación de la auditoría surge luego de que la directora comercial de EEH, Magaly de la Ossa, manifestó que pese a la deuda que tienen los hospitales móviles no se les suspenderán el servicio eléctrico.
“Nosotros no podemos suspender el servicio de energía a las entidades de salud, entienda que es delicado, ellos están precisamente salvaguardando vidas y el elemento fundamental o una de las partes fundamentales, además de su recurso humano, físico, es el recurso de energía”.
Mathue puntualizó que se revisaran los trasformadores de líneas del cual la EEH argumenta que se encuentran conectados los hospitales móviles.
“Bueno, hay que corroborar cuáles son esas líneas, para donde van, si eso no es cierto, no hay porque pagar”, indicó.
El titular de la salud informó que los hospitales móviles serán traslados a aldeas a municipios, donde puedan servir como centros de estabilización de pacientes, para hidratar, para atender un parto.
La movilización de dichos hospitales móviles será trasladada hasta que ya no sean carga de prueba para los acusados de INVEST-H.