Luego de que el nombre de la cantante colombiana, Shakira y de otros artistas apareciera en la microinvestigacion “Pandora Papers” hecha por números medios de comunicación, sus apoderados legales emitieron un breve comunicado reconociendo la existencia de tales sociedades en él extrajeron, pero niegan que su creación respondiera al deseo de evadir impuestos.
“El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno. El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno”, cita parte de la nota.
El Consorcio Internacional de Periodista de Investigación (ICIJ, por sus siglas en ingles), llamado “Pandora Papers”, revelo que al menos tres empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas llamadas Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc, que fueron hechas en el año 2019, de la cual la última compañía mencionaba evadía 16 millones de dólares, donde se enfrenta a los señalamientos de fraude fiscal.
Los abogados aseguraron en el comunicado que si bien existen esas compañías, estas fueron creadas entre el 2001 y 2009, mucho antes que su residencia oficial fuera España.
La artista colombiana no es la única famosa del mundo del entretenimiento que se encuentra en la lista de los Pandora Papers. También se encuentra Miguel Bosé, Julio Iglesias, Elton John, ringo Starr, Tony Blair y Claudia Schiffer.