San Pedro Sula, Honduras. El mandatario Juan Orlando Hernández entregó esta tarde a las máximas autoridades de Seguridad las llaves de las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en el Valle de Sula.
La ceremonia de inauguración de las modernas instalaciones se realizaron en el estacionamiento del nuevo edificio.
“Hoy se materializa un sueño, ver a la policía de Honduras con mejores instalaciones, más robustas y con mejores y mayores capacidades, hoy se está observando que al poner recursos y voluntad política, se pueden lograr muchas cosas en favor de Honduras”, manifestó el mandatario durante el evento.
Hernández manifestó lo alegre que se sintió de presenciar la inauguración de las instalaciones, ya que forma parte de la transformación que ha venido teniendo la policía nacional a lo largo de su gobierno.
Durante el evento también envió un mensaje a los nuevos candidatos que participaran en la próxima contienda electoral a no descuidar la seguridad ya es el pilar fundamental para sostener el crecimiento económico del país.
“Este es el momento en el que necesitamos escuchar a los políticos que inician sus campañas este fin de semana, sobre que van a hacer para no descuidar la seguridad, para sostener el crecimiento de la economía y ayudar a los más pobres del país, este es el momento”, expresó.
La entrega de las nuevas instalaciones para los agentes de seguridad se dan enmiendo de una profunda crisis de salud, debido a la pandemia de la cual hasta la fecha los hondureños se encuentra a la espera de la instalación de los otros hospitales móviles que no han sido instalados desde que llegaron al país, para así hacer frente al virus del covid-19 debido a que los centros asistenciales no cuenta con la capacidad requerida para atender a tanto paciente que llega contagiado.
El pasado 8 de enero del año en curso la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), anunció las fechas de las instalaciones de los últimos hospitales móviles, del cual se tenía previsto que en Tegucigalpa se realizaría el 11 de enero, en el resto de los departamentos como Cholulteca sería instalado este 20 de enero, y en Santa Rosa de Copán y Olancho se tiene previsto para el mes de febrero.
Pero hasta la fecha ni se han instalado los hospitales móviles y tampoco existe el interés por parte del mandatario en presionar a las autoridades correspondientes a que se investigue qué fue lo que ocurrió con la compra millonaria de parte de Invest-H, en ese entonces a cargo de Marcos Bogran.