Soren Bjorn fue nombrado director ejecutivo de Driscoll’s

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El actual presidente y director ejecutivo de Driscoll’s, J. Miles Reiter, se jubilará en enero de 2024 y pasará a ser presidente ejecutivo

WATSONVILLE, Calif.–(BUSINESS WIRE)–El Consejo de Administración de Driscoll’s designó a Soren Bjorn, actual presidente de Driscoll’s of the Americas, como nuevo director ejecutivo de la empresa. Asumirá el cargo en enero de 2024 y supervisará las operaciones diarias mundiales de la empresa. J. Miles Reiter, actual presidente y director ejecutivo de Driscoll’s, anunció su intención de jubilarse a finales de año y convertirse en presidente ejecutivo de la empresa familiar.




Bjorn se incorporó a Driscoll’s, la empresa mundial de bayas, en 2006 y participó en casi todas las facetas del negocio durante los últimos 17 años. Como antiguo vicepresidente sénior de negocios internacionales y tecnologías globales, dirigió el desarrollo empresarial en Europa, Sudamérica y Australia, así como la I+D y la cría a escala mundial. Se convirtió en el líder de la unidad de negocio de Driscoll’s en Norteamérica en 2013 y fue elevado a su cargo actual de presidente de Driscoll’s de las Américas en 2017.

Los consumidores de todo el mundo adoran las bayas de Driscoll’s, lo que la convierte en una de las principales marcas de alimentación al por menor. Como director ejecutivo entrante, las prioridades de Bjorn son mantener la próspera cultura de la empresa y seguir acelerando su crecimiento mundial. Aprovechando su experiencia al frente de I+D e innovación, también dirigirá los esfuerzos de la empresa por implantar nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia operativa y garanticen la resistencia del negocio frente a desafíos del sector como el cambio climático.

“Me siento honrado de que Miles, el Consejo y los miles de miembros del equipo de Driscoll’s en todo el mundo hayan confiado en mí para guiar a la empresa hacia su futuro”, dijo Bjorn. El legado de Miles es el poder y la claridad de la misión, la visión y los valores de Driscoll’s”. Los utilizó para guiar todas las decisiones y acciones de la empresa. Como nuevo administrador de Driscoll’s, me comprometo plenamente con todos nuestros empleados, socios y clientes a construir sobre su legado y a honrar estos mismos principios”.

Un legado perdurable

Miles Reiter trabajó en el sector de las bayas durante gran parte de los últimos 70 años. Después de la universidad, se convirtió en cultivador de bayas en el Valle del Pájaro de California en la década de 1970 y fue elegido presidente del Consejo de Administración en 1988. Reiter se desempeñó como director general de la empresa en dos ocasiones: de 2000 a 2015 y de 2018 hasta la actualidad.

“Generaciones de mi familia antes que yo y, sospecho, generaciones después, han estado o estarán profundamente implicadas en este siempre fascinante negocio”, afirmó Reiter. “Un placer especial ha sido conocer a las personas que forman nuestro equipo mundial de empleados, cultivadores independientes, socios de la industria y clientes minoristas, ya sea en el campo, en un lugar de trabajo, en el mercado, tomando una copa de vino y una comida o, mejor aún, todo lo anterior”.

Y añadió: “Ha llegado el momento de que me haga a un lado como director ejecutivo. Junto con nuestro Consejo de Administración, buscamos un nuevo líder que esté profundamente comprometido con nuestros valores, nuestra misión y un futuro en el que Driscoll’s se convierta en la empresa de bayas del mundo, enriqueciendo las vidas de todos los que tocamos”. Designamos a Soren director ejecutivo con gran entusiasmo y confianza. Su profundo conocimiento mundial del negocio de las bayas, su poderoso intelecto, su buen juicio y su contagioso sentido del humor le hacen especialmente cualificado para este puesto”.

Acerca de Driscoll’s

Driscoll’s es el líder mundial del mercado de fresas, arándanos, frambuesas y moras frescas. Con más de 100 años de tradición agrícola, Driscoll’s es pionera en la innovación del sabor de las bayas y la marca de confianza para el consumidor de Only the Finest Berries™. Con más de 900 cultivadores independientes en todo el mundo, Driscoll’s desarrolla variedades exclusivas de bayas patentadas utilizando únicamente métodos de cultivo tradicionales centrados en el cultivo de bayas de gran sabor. Un equipo especializado de agrónomos, fitomejoradores, analistas sensoriales, fitopatólogos y entomólogos ayudan a cultivar plantones que luego se cultivan en explotaciones familiares locales. Las bayas de Driscoll’s se cultivan en más de 20 países y están a disposición de los consumidores en más de 40 países de Norteamérica, Australia, Europa y China.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Frances Dillard

press@driscolls.com

Share.

Comments are closed.