Suspende a exdirectora de Medicina Forense por exceder su libertad de expresión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ministerio Público (MP) determinaron suspender a la exdirectora de Medicina Forense Julissa Villanueva por sus constantes acusaciones contra el régimen orlandista ante la prensa hondureña.

Las autoridades  sancionaron a Villanueva  por tres semanas sin goce de sueldo, argumentando que la especialista brinda declaraciones a los medios de comunicación sin autorización de la Fiscalía.

Además, de la suspensión se le informa que perdió el derecho a un ascenso laboral “por ser reincidente en brindar declaraciones sin previa autorización”.

La médico forense fue destituida de su cargo por denunciar actos de corrupción en la autopsia de la ex jefa regional de Copán,  Sherill Yubissa Hernández Mancía.

Mientras Villanueva denunciaba un asesinato, miembros de la ATIC defendían un supuesto suicidio, le a costado su cargo.

“Es lamentable, la intención del Ministerio Público es suspenderme, el Tribunal Disciplinario me ha entregado tres faltas firmes según ellos porque he abusado del derecho de libertad de expresión”, denunció la doctora.

Detalló que la acusación de la Fiscalía es “proferir faltas discriminatorias y ofensivas contras las buenas costumbres en perjuicios de compañeros o autoridades institucionales”.

En tono contundente indicó que la falta de ética lo hace desde la manipulación de los expedientes y la falta de respuesta, entre los que destaca también la muerte del joven Eblin Noe Corea debido a que la fiscalía se han negado a reconocer que fueron entes de la Fuerzas Armadas de Honduras  quien lo mató.

Share.

Leave A Reply