Tegucigalpa,Honduras. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), Tito Livio Moreno Coello afirmo que la institución se encuentra preparada para comenzar a trabajar junto a la nueva presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.
“Estamos preparados, ese es el procedimiento que nosotros seguimos, Castro ha sido electa por el pueblo y será la comandante de la institución castrense por los próximos cuatro años”.
Coello destaco que la elección de la primera presidenta en Honduras constituye a un gran logro para la sociedad y un ejemplo para el mundo, ya que pocos países tiene una mujer presidenta.
“El hecho de que el pueblo hondureño haya elegido a doña Xiomara Castro es una muestra de civismo y externa la gran fortaleza de nuestras mujeres y su liderazgo”.
Pese a que las declaraciones de Moreno apuntan a que institución castrense está dispuesta a trabajar con el nuevo gobierno, dejo claro que la entidad es apolítica por el lo que el cambio de gobierno de derecha a izquierda no afectara su rol constitucional.