Toño Rivera: “Las ZEDE tienen muchísimas cosas buenas y otras que no son tan buenas”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa,Honduras. El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas pidió la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), luego que la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).

Callejas indicó que las ZEDE tienen muchísimas cosas buenas, debido a que traen empleo a los ciudadanos.

“Las ZEDE tienen muchísimas cosas buenas y otras que no son tan buenas, pero uno tiene que tomar las cosas buenas y ver si se puede reformar, tal vez no derogar, porque ¿Quién no va a querer empleo en nuestro país?”, dijó.

Ya que asegura que los incentivos que le han dado los empresarios nacionales e internacionales de las ZEDES, es para generar trabajos, sin embargo existe personas que son inconstitucionales.

“Los incentivos que se dieron a los empresarios nacionales e internacionales de las ZEDE fue para generar empleos y “es lo que están haciendo”, sin embargo hay personas que creen que son una violación a la soberanía y “hay que tomarlo en cuenta y mejorarlo”.

Sobre el comunicado del CEH señaló que el llamado que realizó se puede tomar en cuenta, pero no comparte la petición de derogarla.

“Creo que la flexión de la CEH hay que tomarla en cuenta, no comparto derogarla, pero si reformarla en su momento”, aseveró.

Para finalizar el líder del Partido Nacional, dejó claro que la ZEDE Próspera en Roatán, Islas de la Bahía, Ciudad Morazán en Choloma, Cortés y Agroalpha en San Marcos de Colón, Choluteca, «son terrenos privados, donde un propietario de un bien inmueble le vendió a un inversionista, y por lo tanto no se está vendió el territorio nacional”.

Share.

Comments are closed.