Atlántida, Honduras. El futbolista hondureño, Tyson Nuñez se manifestó acerca del olvido en la que se encuentran las comunidades garífunas, y las etnias que Honduras.
Nuñoz utilizo su cuenta de Facebook para desahogarse acerca de lo que piensa y denunciar sobre las injusticias a las que son sometidos los garífunas por la defensa de su territorio.
“Bueno, me voy a desahogar un poco, como dice Vico C me sale de los poros si me tapan esta boca. En Honduras no hay racismo jajaja, pero donde empieza las comunidades Garífunas, justo allí se acaba la energía eléctrica, en casi 225 años de presencia Garífuna en Honduras, todas las comunidades de Iriona y Gracias a Dios no tienen servicio de Energía Eléctrica. Llegan a nuestros pueblos y asesinan a nuestros líderes y la justicia brilla por su ausencia, pero no hay racismo, porque todos bailamos punta jajaja”, expreso.
El delantero también señaló sé no solo las comunidades garífunas sufren del olvido de los gobiernos en Honduras, sino todas las étnicas existentes el país.
“No se reduce a las comunidades Garífunas, los hermanos Lencas, Misquitos y otras etnias están pasando por la misma situación”.
Para finalizar destaco que los garífunas únicamente son recordados y utilizados cuando existen una noticia positiva, pero no existen ninguna política para mejorar las condiciones de vida de las comunidades garífunas y las etnias del país.
“Que las becas no se queden en las metrópolis, porque está demostrado que cuando nos dan oportunidades traemos títulos de Harvard, Austin, Oxford, etc.Hey, cambiemos la historia, trabajemos por una mejor Honduras, primero la patria, segundo la patria, tercero la patria y Dios sobre todo. ¡Bendiciones!”.