Tegucigalpa, Honduras. 43 docentes de la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), exigen a las autoridades universitarias sus nombramientos así como el pago de salario que se les adeuda hace seis meses.
Diversos docentes de la Facultad de Humanidades y Artes están consternados frente la negligencia e ilegalidad de las posturas adoptadas por la institución universitaria.
Jader Sánchez, docente del departamento de filosofía y parte de los 43 maestros afectados rechazó la incompetencia institucional para resolver la crisis.
“Nuestra precaria situación económica producto de 6 meses sin salario, es la parte más visible del problema que nos afecta; sin embargo, la negativa de las autoridades a darnos un nombramiento aún después de haber sido los ganadores un riguroso concurso, hace pensar en que de trasfondo haya un posible caso de corrupción” afirmó.
El profesor afectado también hablo del doble discurso moral con que aparentemente, el rector Herrera se presenta frente a los medios: “Constantemente vemos al rector en actos proselitistas donde maquilla el rostro de la institución de altruismo y humanidad. Pero al interior de universidad, la realidad es otra, se ha intentado amedrentarnos, se nos ha tratado con desprecio y han violentado nuestros derechos laborales, la actitud de herrera es, en mi opinión, una manifestación clara de hipocresía”.
“¿Queremos saber por qué razón no se nos paga?, es nuestro dinero y queremos saber que se ha hecho con él o en que bolsillos está”, acotó Sánchez.
Esta no es la primera vez que docentes exigen a Herrera, que se les haga efectivo el pago de meses de salarios adeudados, pues el año pasado, cientos de profesores con contrato temporal o por hora, fueron despedidos de manera indirecta al no asignárseles carga académica.