Tegucigalpa, Honduras. Esta mañana el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló más irregularidades en la compra de 474,000 mascarillas N95 al Grupo GyT, que pertenece a la diputada del Partido Nacional Waleska Zelaya y su esposo.
El informe denominado “Corrupción en Tiempos de Covid-19” detalla que no se concretó la compra de las mascarillas por parte de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), y Grupo GyT.
Ante la cancelación de la compra el CNA logró comprobar ciertas inconsistencias en la devolución de los más de 20 millones de lempiras que Invest-H había pagado de manera anticipada al Grupo GyT.
Según el CNA la sociedad mercantil tuvo un retraso de casi un mes para reintegrar el dinero a las arcas del Estado de manera sospechosa, al mismo tiempo que Invest-H realizara un pago a la Ferreteria Germar con la misma cantidad.
Por lo que se determinó que los cambios societarios en el Grupo GyT con la venta corresponde conveniente a un aparente “deslinde” por parte del esposo de la parlamentaria Wasleka Zelaya, para que la empresa pudiera verdearle al Estado.
Informe “La Corrupción en Tiempos del Covid-19”
Ante los señalamientos el apoderado legal de Zelaya, Darwin García indicó que la intención del CNA es dañar la imagen de la parlamentaria y su esposo.
“Nosotros somos respetuosos de lo que se manifestó, pero al final los juicios se ganan con elementos probatorios, creemos que la intención del CNA a través de este análisis es dañar la imagen de la diputada y su esposo”, expresó.