Luego de que se anuncio sobre donde se llevara a cabo el evento de toma de posesión, la presidenta electa Xiomara Castro visito las instalaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa,Honduras.
La visita de supervisión de Castro la hizo en compañía del gerente de campaña Héctor Manuel Zelaya Castro, para comenzar los preparativos del histórico evento que se llevará a cabo en próximo 27 de enero del 2022.
Además de convertirse en la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara será la primera mandataria en utilizar fondos del erario público para su toma de posesión, ahorrándole al pueblo hondureño más de 1.5 millones de dólares.
Con ello rompe con una tradición de 200 años en donde el evento de toma de posesión presidencial era una pasarela lujosa que le constaba millones de dólares al pueblo hondureño.
Para el evento se ha designado un mecanismo de recaudación de fondos para llevar a cabo el histórico momento, a través de donaciones auditadas, que serán depositadas por todos los ciudadanos en una cuenta de banco.