Tegucigalpa, Honduras. El empresario y político hondureño, Yani Rosenthal Hidalgo confesó que no descarta la posibilidad de postularse como candidato para el nuevo proceso electoral.
“He estado platicando con muchos liberales, con líderes del partido, no he tomado una decisión sé que si el tomo debe ser rápido”, expresó en el programa ‘La Entrevista” de canal 11 durante una entrevista.
A su vez indicó que es de las personas que piensa que todos merecen una segunda oportunidad, por lo está considerando lanzarse a la presidencia.
“Todos merecemos una segunda oportunidad, el hondureño es persona que si da segundas oportunidades y es correcto, el pueblo me ha dado una segunda oportunidad y la sabré aprovechar”.
Rosenthal regreso al país de Miami, Estados Unidos luego de permanecer tres en prisión por los delitos vinculados al lavado de activos, el pasado 07 de agosto del año en curso.
El 26 de julio del 2017, Yani se declaró culpable en una Corte del Distrito Sur de Nuevo York.
Además, el hondureño debió pagar 500,000 dólares como compensación al gobierno norteamericano por el costo del juicio en la Corte, y asimismo pagar 2.5 millones de dólares, por la multa establecida por los jueces.
En la entrevista el empresario relató que durante su encarcelamiento aprendió la lección
“Yo aprendí mi lección, sufrí muchísimo, mi papá se muró estando en los Estados Unidos, fue el día más triste de mi vida era mi mejor amigo”, lamentó.