Estudio : La OMS no descarta la transmisión del coronavirus por aire

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha determinado que los expertos no descartan la posibilidad de que el virus del Coivd-19 se transmite vía aire.

“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias, pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy especificas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas”, señaló Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de infecciones de la OMS.

Sus declaraciones son una respuesta a la carta publicada por el diario The New York Times por 239 científicos, que le pidieron a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y subrayar que los estándares de distancias social frente al Covid-19 eran insuficientes.

OMS: Desinfectar calles no elimina el Covid-19 y es dañino

Allegranzi también expresó que la organización sigue recomendando evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de personas y mantener el mantenimiento social y un uso de mascarillas cuando este sea difícil.

No obstante, la OMS considera que el principal medio de transmisión del coronavirus es a través de pequeñas gotas cuando un enfermo al toser o al estornudar.

 

Share.

Comments are closed.