La Organización Mundial de Salud y expertos chinos han hecho público un informe después de 15 meses sobre las apariciones de los primeros casos de coronavirus en Wuhan y de haber cobrado al menos 2,7 millones de vidas en todo el planeta.
Pese a que el informe será publicado este martes 30 de marzo este no crea ninguna sorpresa y tampoco resuelve el misterio del origen del virus, en cambio subraya la necesidad de seguir realizando estudios en la zona más amplia.
El informe sigue manteniendo la hipótesis de que la causa probable fue una transmisión de animales a humanas, descartando entonces la idea que una fuga accidental del virus de un laboratorio fue la razón de cómo se propagó el covid-19, una afirmación racista elaborada por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
De igual forma los estudios arrojaron que las diversas visitas al mercado de Wuhan en los cuales se comercializan, carnes y mariscos no contienen elementos que permitan confirmar la presencia de animales infectados.
La investigación fue realiza por un equipo de trabajo de la OMS a China para profundizar en el origen del virus causante de la pandemia d Covid-19.