El asesor presidencial, Marvin Ponce denunció que las luchas de los docentes solo es para tapar delitos de su organización, que han malversado y lavado alrededor de 200 millones de lempiras.
La salud y la educación no son un tema de negociación las protestas no soy más que un chantaje que se encamina a ocultar delitos ilícitos por parte del sector magisterial.
“Lo más delicado es que algunos colegios magisteriales y dirigentes que empujan la lucha de manera radical, lo que tiene en juego , es que han malversado fondos, lavados activos de los mismo afiliados”, acusa Ponce.
Según Ponce los maestros trabajando por medio de préstamos o cotizaciones que le otorga el colegio magisterial lo trasladan a una cuenta particular en cuenta bancaria o cooperativa.
Hasta el momento aseguró que los actos cometidos por dirigentes ya están siendos investigados, por la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS) y ya existen denuncias presentadas en la fiscalía hondureña.
Para el ex asesor presidencial que la crisis no se termina por el gobierno no quiso acceder al “chantaje” y por eso los dirigentes se encuentran generando crisis para esconder sus delitos.