Espacio : Brasil pone en órbita su primer satélite para vigilar la deforestación de la Amazonia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la base del Servicio Espacial de la India, Brasil lanzó el primer satélite artificial, el Amazonia 1 desde una distancia de 752 kilómetros de la superficie terrestre y a los escasos 17 minutos logró la separación con éxito de su cohete transportado.

El dispositivo de vigilancia satelital empezó a enviar las primeras señales de operatividad: fotografías y datos sobre la situación en la selva amazónica.

La misión del Amazonía 1 es monitorear y vigilar el estado del bosque tropical más grande del mundo.

El Amazonia mide cuatro metros de altura y cuenta con sensores remotos, cámaras ultra HD, antenas de gran amplitud y un equipo de transmisión de datos especializados que servirá para observar la deforestación en la Selva del Amazonas y apoyar los planes de vigilancia ya existentes.

En 17 minutos de trayectoria ascendente, el Amazonia 1 alcanzó su órbita, a 752 kilómetros de altitud.

La construcción del Amazonia 1, que va equipada con más de 6 kilómetros de cable y 14.000 conexiones eléctricas, ha sido posible gracias a una inversión de 44 millones de reales de unos 7,8 millones de dólares.

Luego del lanzamiento de la Misión Amazonía se tiene previsto el lanzamiento de otros dos satélites de teledetección el Amazonia 1B y el Amazonia 2, aún sin fecha.

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por su siglas en inglés), fue la encargada de ejecutar el lanzamiento en su territorio nacional.

 

Share.

Comments are closed.