Calculan que la Luna es 85 millones de años más joven de lo que se pensaba

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un “reloj geológico” calcula la verdadera edad de la Luna se formó unos 85 millones de años más tarde de lo que se pensaba, según lo explican un grupo de científicos de Alemania.

Los científicos alemanes desarrollaron un nuevo modelo digital compaginado con la hipótesis de la colisión del protoplaneta Theia con el entonces prototipo de la Tierra, supuestamente ocurrida hace más de 4.000 millones de años.

La hipótesis general sugiere que la Luna cubierta por un océano de magma de más de 1.000 kilómetro de profundidad y ese océano rápidamente comenzó a solidificarse y a cristalizarse desde la superficie. Pero por debajo de esa corteza aislante o ‘interfaz’ fría el satélite permaneció fundido y los científicos no habían logrado determinar hasta ahora cuando tiempo tardó ese magma en cristalizarse por completo.

La creencia previa apuntaba que la Luna se formó unos millones de años antes de lo que ahora determinaron, se creía que la edad lunar era de 4,51 mil millones de años es decir, 85 millones de años antes de lo que revelan ahora los nuevos cálculos.

Los geofísicos planetarios del Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft -und Raumfarhrt; DLR), dirigido por Maxime Maurice, junto con investigadores de la Universidad de Münster, fueron quienes publicaron el hallazgo en la revista Science Advances.

 

Share.

Comments are closed.