Según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el uso de doble mascarilla puede bloquear el 92 por ciento de las partículas del coronavirus.
Los expertos de la investigación descubrieron que colocar una máscara de tela sobre una mascarilla quirúrgica bloquea las partículas potencialmente infecciosas y eliminar las fugas.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky indicó que en el estudio “hallamos que usar cualquier tipo de mascarilla funcionó significativamente mejor que no usar una máscara. Y las mascarillas bien ajustadas proporcionaron el mayor rendimiento tanto en el bloqueo de aerosoles emitidos como en la exposición de aerosoles”.
Dicha investigación parte de dos fórmulas partiendo de la misma hipótesis la cual indica que la utilización de mascarillas aún tiene margen para mejorar su labor de evitar la transmisión del Covid-19 a través de aerosoles. Y de un experimento preliminar que fija que un 42 por ciento de partículas bloqueadas son bloqueadas por una mascarilla quirúrgica, y una 44 por ciento de una de tela por lo tanto ambas incrementan la proporción hasta del 92 por ciento.
Otros experimentos dieron como resultado que la exposición a una persona infectada que no lleve mascarilla se reduce en un 83 % con un tapabocas doble y en un 64,5 por ciento con un ajustado al rostro o de plástico, o con protector de nylon sobre un tapabocas quirurgico.
Lo que da como resultado que las mascarillas funcionan de la mejor forma cuando están ajustadas y llevadas correctamente.