Virus : China reporta la primera muerte de un humano por el virus del mono B

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció la muerte de un veterinario de 52 años en Beijing, China, tras infectarse con una cepa del herpes B que proviene de los primates.

El residente en Pekin, se ha convertido en el primer caso humano documentado del virus en el país asiático.

Según información de las autoridades del centro, el hombre trabajaba en el instituto de investigación especializado en la cría de primates no humanos, quien presencio la muerte de dos monos muertos en marzo.

Un mes después el veterinario comenzó a sentir náuseas, vómitos y fiebre, las muestras de sangre y saliva que se enviaron al centro en abril, revelaron la evidencia del virus mono B o herpes B.

El virus del mono B, o virus del herpes B, prevalece entre los monos macacos, pero es extremadamente raro, y a menudo mortal, cuando se propaga a los humanos.

Este tiende a atacar el sistema nervioso central y causar inflamación en el cerebro, lo que lleva a la pérdida del conocimiento, y si no se trata, hay una tasa de mortalidad de alrededor del 80 por ciento.

Las víctimas han sido veterinarios, científicos o investigadores que trabajan directamente con los monos, y podrían estar expuestos a sus fluidos corporales a través de rasguños, mordeduras, o disecciones.

Share.

Comments are closed.