Brasil, México, Tailandia, y Vietnam se encuentran desarrollando una vacuna llamada NDV-HXP-S la primera vacuna contra el coronavirus con un nuevo diseño molecular.
Esta vacuna que podría ser mucho más fácil de producir podría crear anticuerpos más potentes de los que tiene las otras vacunas que se han creado.
Los expertos han señalado que si el fármaco muestra ser segura y eficaz se podrá producir mucho más de mil millones de dosis al año, especialmente para los países menos ricos quienes la podrán adquirir a un bajo costo.
Hasta ahora los ensayos de la NDV-HXP-S en su primera base concluirán en julio y la fase final tardará varios meses más.
La NDV-HXP-S solo requiere una refrigeración de entre 2 y 8° C y se puede producir en huevos de gallinas, un método que también se usa para producir las vacunas contra la influenza.
En un comunicado de la Universidad de Texas en Austin (UT) detalla la vacuna NDV-HXP-S utiliza “una vacuna utiliza una proteína de espiga altamente estabilizada de la superficie del coronavirus para entrenar al sistema inmune a reconocer y combatir la enfermedad. Esta proteína de espiga modificada, denominada HexaPro y diseñada por tres laboratorios de la facultad en UT Austin, anteriormente se descubrió que era prometedora para su uso en vacunas sólidas.