Inoculación: Confirman que la protección de la vacuna Moderna es duradera y no necesita dosis de refuerzo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un estudio del Instituto de Inmunología de La Jolla (LJI) en Estados Unidos, reveló que la vacuna Moderna contra el Covid-19 estimula una respuesta inmune duradera que se mantiene fuerte más de 6 meses, y que no necesita una dosis de refuerzo.

La fuerte memoria inmunológica se mantuvo en todos los grupos de edad evaluados, incluso en personas mayores de 70 años, un grupo demográfico especialmente vulnerable a la Covid-19 grave. Además la memoria inmunológica se mantuvo estable y ese fue otro buen indicador de la durabilidad de las vacunas de ARNm.

Además la vacuna Moderna (mRNA-173) condujo a fuertes respuestas de células auxiliares T CD4 más, células asesinas T CD8 más, y anticuerpos durante al menos seis meses después de que los participantes del ensayo clínico se vacunaron por completo, lo que demostró que puede ser probable que la respuesta inmune podría durar mucho más.

Los especialistas compraron a los pacientes contagiados con coronavirus que se recuperaron con los participantes del ensayo de la vacuna que recibieron una dosis de 25 micrógramos de la vacuna Moderna, durante los ensayos clínicos de fase 1.

Esta dosis de vacuna es una cuarta parte de la dosis de Moderna de 100 microgramos que recibió la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

También durante la investigación se encontró que la vacuna Moderna estimula una respuesta inmune adaptativa a la proteína pico del SARS-CoV-2 un objetivo clave para ellos, casi idéntica la respuesta del sistema inmune a una infección natural del SARS CoV-2.

La Moderna tiene el poder de las células T con “reactividad cruzada”, pues en un estudio publicado en Science durante 2020, el equipo de LJI mostró que las células T en personas que se habían recuperado de los coronavirus del resfriado común podría responder al nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

Los especiales encontraron que las personas con células T con reactividad cruzada tenían respuesta de anticuerpos y células T CD4 más, que significativamente más fuertes ambas dosis de la vacuna.

Share.

Comments are closed.