Tegucigalpa, Honduras. El exmilitar de las Fuerzas Armadas de Honduras, Esdras Laínez Berrios quien se volvió famoso hace unas semanas al ser dado de baja por protagonizar por un video en la aplicación de Tik Tok mientras cumplía su servicio, a sido denuncia por abuso sexual en contra de un menor esta tarde en el canal de televisión Unetv.
Durante una llamada telefónica la hermana del menor a quien abuso sexualmente confirmo que el militar de la institución castrense cometió el delito el pasado 10 de enero del 2019.
La base de datos muestras de Laínez fue detenido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por el delito de violación en perjuicio de Marvin Gabriel Doblado.
Militar: “Estaba estresado tenia tres meses encerrado”
“Esdras abuso sexualmente de él nosotros dimos parte a las autoridades tenemos exámenes de médicos forense, donde se confirma que es el positivo, la violación ocurrió el 10 de noviembre del 2019, cuando yo ingrese a la habitación de mi hermano yo me percate y me di cuenta, de ahí yo le reclame a el que andaba haciendo”, relata Leila Suyapa Turcios Berrios, prima del soldado.
Turcios detalla que hermano le comento que Esdras tenia bajo amenaza a su hermano quien confirma y asegura que su primo abuso de el y que se encuentra a la disposición para realizar sus declaraciones.
“Esdras fue detenido pero las autoridades nunca nos dieron respuestas por que lo dejaron en libertad, cuando existían pruebas de médicos forenses”, aseveró.