Honduras : DPI asegura tener datos importantes sobre el secuestro de los líderes garífunas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Honduras. El director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez aseguró que tiene datos importantes sobre el secuestro de los cuatro líderes de la comunidad garífuna, del Triunfo de la Cruz.

“Desde el momento en que se produjo el evento, hemos venido acompañando el proceso de investigación, consistentes en labores de búsqueda y localización, se cumple con un doble propósito, dar con el paradero de las víctimas como también identificar a los responsables de este hecho”, explicó el agente policial.

Martínez indicó que la información que tiene sobre el secuestro no la pueden revelar hasta el momento, y solo la pueden mantener bajo reserva porque el adelantar detalles podía poner en riesgo las investigaciones.

“Hay muy buenos avances , este es un caso complejo, nosotros tenemos el compromiso de llegar hasta donde sea para esclarecer el caso de esta eventualidad”, finalizó diciendo sobre el caso.

Para la búsqueda el agente manifesto que se ha conformado un equipo abundante y multidisciplinario con agentes especiales de la DPI, Unidad Especial Anti secuestro, FBI e Interpol, y miembros de las unidades locales de Atlantida del país.

Desde el pasado 18 de julio del año en curso la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh), denuncio el secuestro los cuatro jóvenes lideres de la comunidad Garífuna del Triunfo de la Cruz , que corresponde a los nombres de Milton Joel Martínez, Albert Tomas, Suami Aparicio Mejia y Snider Centeno, por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

La desaparición de los garífunas se da en medio del litigio por el incumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se encontró en el año 2015, al Estado de Honduras internacionalmente culpable por la violación de la propiedad colectiva de la comunidad El Triunfo de la Cruz en Tela, Atlántida y Punta Piedra en el departamento de Colón.

Share.

Comments are closed.