Tegucigalpa, Honduras. La Secretaria de Seguridad informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), aprobó que los hondureños podrán circular los fines de semana a partir de este sábado 22 de agosto del 2020.
El comunicado señala la extensión del toque de queda absoluto en todo el territorio hondureño, desde el domingo 23 de agosto a las 9:00 de la noche hasta el domingo 06 de septiembre a las 11:00 de la noche.
La nueva modalidad es el avance de la Fase I del Proceso de Apertura Gradual y Responsable de la economía, en cuanto a los municipios continúan en fase 0.
Hasta el momento solo se autorizados la apertura para supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurante del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador
La circulación nacional se dará bajo la terminación de identidad, pasaporte o carnet de residencia (extranjeros).
La aprobación de la circulación de los fines de semana es una petición realiza por Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a la Mesa Multisectorial para dinamizar las actividades económicas paralizas por la pandemia del Covid-19.
La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), con relación a toque de queda absoluto comunica: | Leer más…https://t.co/MWmf89zoKy pic.twitter.com/WP3FHQs4Uo
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 21, 2020