Coronavirus: El camello ‘biblioteca’ que atraviesa el desierto para que miles de niños puedan leer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Roshan, es un camello bibliotecario con una importante misión llevar libros a los niños de Pakistán, atraviesa el desierto con el cargamento de libros en sus lomos.

El camello lleva los libros a los pueblos más escondidos en la región paquistaní de Baluchistan, para que los niños no pierdan el ritmo de la escuela.

Cada domingo decenas de niños esperan vestido con sus mejores galos a Roshan con su cargamento de libros y por unas horas se convierte en la biblioteca del pueblo, donde los infantes pueden elegir un libro de los que lleva en sus lomos y después devolverlo.

El horario de la biblioteca comienza para el primer pueblo de tres de la tarde hasta la seis, luego el camello bibliotecario lleva los libros a cuatro pueblos más diferentes del distrito de Kach, Pakistan.

La iniciativa de fundar la biblioteca camello surge por parte de la directora de un centro escolar, con el objetivo de que los niños de los pueblos más remotos puedan seguir aprendiendo y leyendo hasta que puedan volver a la escuela y universidades, que se han cerrado obligadamente por la pandemia del coronavirus.

Share.

Comments are closed.