Roma. Mientras era entrevisto para el documental “Francesco”, el Papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice.
Es durante la mitad de la película que el papa profundiza en los temas que más le preocupan, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.
“Las personas homosexuales tiene derecho a estar en familia. Son hijos de Dios. Lo que debemos tener es una ley de unión civil de esa manera están legalmente cubiertos”, manifestó el Papa durante la entrevista para la película
Está sería la primera vez en la que Francisco hablar abiertamente sobre su postura con relación al matrimonio gay desde su elección como papa, ya que cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyo las uniones civiles para parejas gay como alternativa al matrimonio entre persona del mismo sexo.
Las declaraciones del sacerdote jesuita han sido elogiadas por el padre James Martín, quien califico el apoyo como “un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a la comunidad LGBT”.
“Francesco” es un documental sobre la personalidad y las acciones del sumo pontífice, dedicado a una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, describe el director nominado al Óscar, Evgeny Afineevsky.
El documental se estrenará este miércoles en el Festival de Cine de Roma.