El Parlamento francés voto a favor de castigar el acoso escolar o bullyng, con tres años de cárcel.
El proyecto que es parte de los esfuerzos para combatir el bullyng pasara ahora a la cámara alta del Senado y se espera que sea adoptada definitivamente en febrero.
Para la medida se contó con el apoyo del ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, respalda por la coalición gobernante del presidente Emmanuel Macron y el partido republicano de derecha.
La ley pasó por la Asamblea Nacional de la cámara baja por 69 votos, cinco diputados de la izquierda, escépticos de la necesidad de crear un delito específico.
Además, el legislativo creará un nuevo delito de “acoso escolar” que conllevaría una pena máxima de tres años de cárcel y una multa de hasta 45.000 euros, según la gravedad del caso y la edad del culpable.
Y en el caso en que la víctima se haya suicidado o intentando hacerlo debido al acoso escolar, el castigo podría ser de hasta 10 años de prisión.
Los parlamentarios han expresado que se necesita una “llamada de atención” sobre la gravedad de los niños que atacan a sus compañeros, y de este modo, los acosadores y abusadores podrán tener una condena de hasta tres años de prisión o una multa máxima de 150.000 euros.