Tegucigalpa, Honduras. Diferentes actividades se han realizado organizaciones feministas de Honduras, en el marco del Día Internacional de la Mujer, entre ellas la entrega de la Ley Integral contra la violencia hacia las Mujeres, a la presidenta Xiomara Castro.
Representantes de las organizaciones feministas fueron recibidas en la Casa Presidencial por la presidenta, con quien se dialogó sobre otras iniciativas para reducir la violencia contra las mujeres y caminar hacia una vida sin violencia.
El movimiento feminista también hizo entrega del Protocolo de atención integral a víctimas y sobrevivientes de violencia sexual para su aprobación, su implementación por parte de la Secretaria de Salud, firmas de apoyo ciudadano a la derogación de la prohibición de la anticoncepción de emergencia (PAE).
La comitiva estuvo presidida por organizaciones como Acción Joven, Ecuménicas por el Derecho a Decidir y el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), y también fue recibida por la designada presidencial, Doris Gutiérrez.
En conmemoración del 8 de marzo a la lucha de las mujeres por sus derechos, se llevó a cabo una Feria por la Salud y la vida en las afueras de Casa Presidencial.