Cura : Medicamento demuestra que se puede eliminar el cáncer de ovario y colorrectal en solo seis días

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bioingenieros de la Universidad de Rice, en Texas, Estados Unidos comprobaron que pueden eliminar el cáncer de ovarios y colorrectal en etapa avanzada en ratones en solo seis días con un tratamiento implantable de perlas productoras de fármacos.

Los especialistas utilizaron “fabricas de medicamentos” que son implantables del tamaño de la cabeza de un alfiler para administrar altas dosis continuas de interleucina-2, un compuesto natural que activa los glóbulos blancos para combatir el cáncer.

Cada perla productora de fármacos contiene células diseñadas para producir interleucina-2 que están encerradas en una capa protectora y se pueden implantar con cirugía mínimamente invasiva.

La revista “Science Advances” fue quien publico el estudio que comenzara sus ensayos clínicos en humanos a finales de este año, tal como lo indico el profesor asistente de bioingeniería, Omid Veiseh, ya que el objetivo del equipo es ayudar a los pacientes con cáncer lo más rápido posible.

Durante el estudio los investigadores colocaron perlas productoras de fármacos junto a los tumores y dentro del peritoneo, los ovarios y otros órganos abdominales. La colocación en el interior de esta cavidad concreta la interleucina-2 dentro de los tumores limito la exposición en otros lugares.

La interleucina-2 es una citocina, una proteína que el sistema inmunitario utiliza para reconocer y combatir enfermedades. Es un tratamiento contra el cáncer aprobado por la FDA,

La capa exterior de la perla protege a las células productoras de citocinas de los ataques inmunitarios, los caparazones están hechos de materiales que el sistema inmunológico reconoce como objetos extraños, pero no como amenazas inmediatas, y el laboratorio de Veiseh aprovecho eso en su diseño,

Durante el estudio también se encontró que las reacciones a cuerpos extraños apagaron de manera segura y sólida el flujo de citoquinas de las cápsulas en 30 días, y también se demostró podíamos administrar con seguridad un segundo curso de tratamiento en caso de que fuera necesario en la clínica.

 

Share.

Comments are closed.