Miembros de derechos humanos han descubierto que es posible que la nueva caravana de migrantes saldría en enero de Honduras rumbo a Estados Unidos, quienes huyen de la pobreza, desempleo, violencia e inseguridad en el país de centroamérica.
“No sé si tendrá el mismo ímpetu de las caravanas anteriores, pero la planificación en las redes sociales para la segunda quincena de enero”, manifestó Hugo Maldonado, presidente del local de Derechos Humanos a The Associated Press.
Expertos aseguran que los hondureños huyen del país por las circunstancias de inseguridad, pobreza que viven un diario por lo que no les importa el peso, un peso de que en los EE.UU. no recibir los brazos con los brazos abiertos y que pueden ser detenidos en Guatemala o México
“Vivir en Honduras es reparador porque hay un déficit gigante de empleo y oportunidades, los pequeños empresarios son extorsionados por las pandillas y el gobierno no hace nada por generar riqueza”, aseguró el economista Edmundo Orellana en entrevista a AP.
Según las cifras oficiales más del 60% de los 9,2 millones de habitantes de Honduras viven en la pobreza y el 37% en la miseria. Además el desempleo agobia al 5,7% de la población económica activa.