Reclusas hondureñas denuncian torturas por parte de militares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Honduras. Las reclusas de la penitenciaría femenina de El Progreso, Yoro, fueron objeto de torturas y maltratos por parte de elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) durante una requisa.

Según las víctimas, los elementos de seguridad al mando de militares llegaron al presidio y durante la inspección fueron golpeados con brutalidad, utilizando alambre de púas.

Los abusos y violaciones a los derechos humanos de las prisioneras fue documentado por el Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT).

Las imágenes que se viralizan en las redes sociales, muestran los daños que sufrieron las féminas al ser agredidas con los objetos cortopunzantes.

Autoridades no se han pronunciado al respecto, y se han limitado a informar que en el interior del recinto se encontraron: 358 puntas de cocaína, 290 empaques de marihuana, 12 onzas de cocaína, 58 envoltorios con crack y 217 empaques para envolver marihuana y armas punzo cortantes como navajas, cuchillos, al menos 15 tijeras.

El CPTRT ha solicitado al Ministerio Público realizar las acciones de oficio por la brutalidad con la que actuaron los uniformados.

 

Share.

Leave A Reply