Injustia : Estudiante colombiano se encadena tras ser expulsados a dos semanas de su graduación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bogota. Samuel David Arrendondo, es un estudiante de Odontología de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Colombia que tomo la decisión de encadenarse tras ser expulsado del centro de estudios a dos semanas de graduarse.

El propósito de su encadenamiento es exigir su readmisión en el centro, ya que lleva más de un año peleando una dura batalla con la dirección de la institución educativa.

Según los hechos la lucha David comenzó a principios del año pasado cuando él se molestó porque no se habían publicado las notas de los últimos seis meses para el momento que llego el cobro del siguiente semestre.

Debido a eso el joven estudiante mostró públicamente su descontento por el mal servicio de la universidad, y se quejó del alto costo de la matrícula, tras la cual, antes de empezar el décimo semestre, por lo que fue expulsado por cuestionar públicamente a la institución y sus directores. Ante eso interpuso una acción de tutela que fue fallada en su favor, por lo que logro reintegrase a la universidad.

Pero días después de ser readmitido la institución volvió a abrirle un proceso por las mismas razones, por lo que el pasado lunes 11 de octubre, a dos semanas de su graduación, Arrendondo recibió la notificación de su expulsión por “promover alteraciones de orden público contra la universidad”.

Su expulsión fue el que le impulso a tomar la decisión de encadenarse en el portón del hospital universitario, donde permaneció varias horas, “son más de 80 millones de pesos, más de cinco años de tiempo invertido que nadie me lo va a devolver. Es mi sueño de mis papás. Y si yo no me paro aquí y si yo no hago esto, nadie me va a ayudar. Todo por la culpa de la señora Karen Parejo y Juan José Acosta, que se creen los dueños del mundo”.

En el video que se ha vuelto tendencia en Colombia y en las redes sociales, el estudiante también se mostró arrepentido de las acusaciones contra el centro, y expresa que está dispuesto a hacer un comunicado expresando disculpas por el daño que ha podido causar a los directivos de la universidad.

Share.

Comments are closed.