Coronavirus : Estudio afirma que la vacuna Sputnik V mejora su protección contra la variante Delta a los seis meses

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un estudio liderado por la científica, Andrea Gamarnik, de la Fundación Instituto Leloir en colaboración con hospitales públicos otras instituciones, afirmo que la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V mejora su protección contra la variante Delta a los seis meses de su aplicación.

Existe una capacidad de la vacuna para bloquear todas las variantes del coronavirus aumenta con el tiempo, comprobado luego de que se analizaran a 1800 muestras de suero de personas con y sin infección previa por el coronavirus, que fueron inmunizados con Sputnik V.

El análisis mide el efecto de la vacuna contra distintas variantes de preocupación o interés que circulan en Argentina y en otras partes del mundo.

Para su efectivo análisis se estudió la capacidad neutralizante de los anticuerpos producidos por la vacuna Sputnik V en función del tiempo contra las variantes se empleó tanto un sistema de virus quimera como la cepa salvaje del coronavirus que científicamente se llama SARS-CoV-2.

El informe concluyo que después de los 4 o 6 meses de iniciada la vacunación la calidad de los anticuerpos generados mejora también para neutralizar a las variantes.

Share.

Comments are closed.