Inglaterra. Una investigación realizada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham y un grupo de perros de detección medican, ha indicado que los perros podrían olfatear infecciones por Covid-19.
Median un ensayo en fase 1 es el que podría determinar si en condiciones controladas, los perros podrían oler identificar la infección por covid-19.
Perros en edades de cuatro y seis años y de razas como labrador, golder retriever y cocker spnaiel, fueron los que se utilizaron para el estudio, quienes pudieron captar el olor de covid-19 después de seis ocho semanas de entrenamiento.
Durante los ensayos fase 1 se les asignó a los perros la tarea de detectar covid-19 en muestra de ropa y mascarillas, quienes pudieron distinguir entre muestras positivas y negativas por covid-19.
Los caninos mostraron una tasa de sensibilidad de alrededor del 82 porciento al 94 por ciento en la detección del coronavirus, los análisis químicos mostraron que la infección mostró muestro un olor “distintivo” asociado al virus.
Las estadísticas muestran que la capacidad de los perros para indicar si alguien no tiene covid-19, es del 76 por ciento y el 92 por ciento.
Los autores del estudio dicen que una prueba de PCR sigue siendo el estándar de oro, pero sugieren que los perros podrían proporcionar una forma más rápida y sencilla de detectar COVID-19 en áreas de mucho tráfico.
Tambien se a destacado que los perros también podrían disuadir a las personas de ir a espacios de alto contacto mientras están infectados.