Estudio revela que es común que los perros y gatos sean contagiados con covid-19 por sus dueños

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 Dos estudios presentados en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, han concluido que es común que mascotas como perros y gatos se contagien de covid-19 cuando sus dueños contraen el virus.

Para determinar tal conclusión los científicos realizaron un estudio a través de visitas domiciliarias a dueños de las mascotas que habían dado positivo, y tomaron muestra de sus gatos y perros, a quienes se les realizó las pruebas PCR, las cuales proporcionaron evidencia de infección actual, y analizando su sangre en busca de anticuerpos, lo que evidencia una infección pasada.

Al menos un total de 156 perros y 196 gatos, de los cuales seis felinos y siete perros tuvieron pruebas de PCR positivas y 31 gatos y 23 perros dieron positivo en anticuerpos, también se descubrió que ocho gatos y perros que vivían en las mismas casas que las mascotas positivas por PCR volvieron a ser testeados y ninguno dio positivo, lo que sugiere que el virus no se transmite entre mascotas que viven en estrecho contacto entre sí.

Dado a eso el análisis concluyo que transmisión de personas a mascota si es común, indicando que el virus tiene una alta prevalencia en las mascotas de personas que han tenido la enfermedad

El otro estudio también determinó que los gatos que duermen en la misma cama que sus dueños corren más riesgo de contagiarse con el coronavirus.

48 gatos y 54 perros de 77 hogares fueron examinados para detectar anticuerpos del virus y a sus dueños se les preguntó sobre su interacción con sus mascotas. Cerca del 67 % de los gatos y 43 % de los perros dieron positivo, en comparación al 9 % de canes y felinos que vivían en un refugio de animales.

Por lo que los actores del segundo estudio sugieren que los factores biológicos de los gatos los hacen más vulnerables que los perros al covid-19, así como, también que los felinos son más propensos que los canes a dormir cerca del rostro de sus dueños, lo que aumenta su exposición al virus.

Los dos grupos de científicos que realizaron los estudios pertenece a la Universidad de Utrecht (Países Bajos), y a la Universidad de Guelph en Ontario (Canada).

Share.

Comments are closed.